Stevia 100% Natural con Inulina

  Endulzante Natural 

 

 ¿Cansado de tomar tus bebidas desabridas? ¿Quieres disfrutar lo dulce sin miedo a engordar? ¿El azúcar te genera problemas a la salud?

La solución a esto ya ha sido masificado dejando atrás a los edulcorante alto en calorías (azúcar y miel) dándole paso a los edulcorante de alta intensidad, o también nombrado endulzante, que, como su nombre lo dice, permite endulzar los alimentos sin agregar calorías.

La stevia: Endulzante natural.

La stevia es un pequeño arbusto herbáceo que crece en la cordillera Amambay entre Paraguay y Brasil, no suele sobrepasar los 80 cms de alto. Su hoja es la parte más dulce de la planta y donde residen sus propiedades terapéuticas.

Hoy en día existen grandes plantaciones de esta planta para la fabricación del único edulcorante seguro, natural, y sin riesgos para la salud, así también para usarla como recurso medicinal por sus propiedades curativas.

Este endulzarte natural  no tiene calorías y es el único totalmente seguro para un consumo habitual, permitiendo su uso de por vida, transformándose en la mejor alternativa para las personas que no pueden consumir azúcar por problema de salud, como es el caso de los diabéticos, y para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento.

Como edulcorante, la stevia puede consumirse de diversas formas:

-Como hoja seca en polvo: 30 veces más dulce que el azúcar.

-En forma de polvo blanco concentrado: 300 veces más dulce que el azúcar.

 

Beneficios de la stevia:

    1. Es beneficiosa para las personas hipertensas ya que actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y los latidos del corazón. La stevia es también vasodilatadora.
    2. Es un poderoso antioxidante, unas 7 veces más potente que el té verde.
    3. Bactericida y se utiliza en dentífricos y chicles para prevenir la caries dental por su acción antibiótica contra la placa bacteriana.
    4. Combate ciertos hongos, como el Cándida Albicans, que causa vaginitis.
    5. Es un diurético suave que ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico.
    6. Tiene efectos beneficiosos en la absorción de las grasas, es antiácido y facilita la digestión.
    7. Contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad.
    8. Mejora la resistencia frente a gripes y resfriados.
    9. Es cicatrizante y bactericida en aplicaciones contra quemaduras, heridas, etc.

 

¿Otra opción?

Obviamente el mercado nos ofrece varios tipos de endulzantes, los naturales como la stevia y otros artificiales,  de estos últimos los más usados son la sacarina, el acesulfamo de potasio, el aspartamo y la sucralosa, endulzantes de tipo artificial que no son recomendables ingerirlos por ser nocivos para la salud (si quieres más información de estos endulzantes búscalos por su nombre en la sección “Lo que debes saber”).

Te insto a revisar la etiqueta de tu endulzante habitual, entérate de los que estás consumiendo y cómo afecta a tu cuerpo.

Plantéate si es mejor lo natural o lo artificial.

Si existe una opción saludable para endulzar tus bebidas, ¿Por qué no usarla?  Te aseguro que la Stevia es el mejor endulzante para tu salud.

Elige lo natural, elige comer sano.

 

EVANNA

   Por una mejor calidad de vida 

                               

 

0

Tu carrito