Sal Pura 1 kilo

Sal Natural

 

La historia de la sal se remonta hace muchos años, cuando algunas civilizaciones europeas la utilizaban en sus rituales para purificar sus cuerpos y el alma. También la utilizaron en ceremonias religiosas, para curaciones y desinfecciones de heridas producidas en batallas.

Durante siglos la sal ha ocupado un lugar privilegiado en nuestra historia. En la antigüedad fue tan valorada que incluso fue utilizada como forma de pago, desde donde proviene el término “salario”.

Hoy la industria ha incorporado avances en tecnología que le permiten desarrollar sal para usos culinarios determinados, para complemento de procesos productivos de telas, conservas, cueros, así como también para la mantención adecuada de caminos, maquinarias y crianza de animales, entre otros.

 

Obtención de la sal

 

Hoy en día hay tres tipos de sal: la sal marina y la de manantial, que se obtienen por evaporación; la sal gema, que procede de la extracción minera de una roca mineral denominada halita; y la sal vegetal, que se obtiene por concentración, al hervir una planta gramínea.

​Nuestra sal

La sal que te ofrecemos es extraída desde una de las fuentes de sal líderes en el mundo. Ubicado en la I Región de Chile, 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Iquique, el Salar Grande de Tarapacá no sólo representa un atractivo turístico de Chile, sino también, es considerado uno de los yacimientos de sal más extensos y descontaminados del planeta.

 

¿Inofensiva?

La sal es uno de los productos más consumidos en el mundo, viene de una fuente natural libre de contaminación. Alimento fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Lamentablemente no está exento de la contaminación que las empresas les agregan. A muchas de las sales que encontramos en el comercio se les a agregado aluminio, ingrediente altamente perjudicial para el cuerpo humano, por lo que, al ser un productos tan utilizado, causa gran daño a la salud.

Te insto a leer las etiquetas de la sal que consumes, los ingredientes que debería tener son básicamente Cloruro de sodio (Cloruro sódico) y yodo. Que no te distraiga su nombre o los supuestos beneficios que tiene, mira su etiqueta y asegúrate de que sea natural.

Elige lo natural, elige comer sano.

 

EVANNA

Por una mejor calidad de vida

 

 

0

Tu carrito