Azúcar Rubia

Azúcar Rubia

 

Hoy en día estamos todos de acuerdo que es necesario cuidar nuestro cuerpo, tener una vida más saludable. Se nos insta a comer sano,  más natural, evitando productos con altas dosis de químicos.

El azúcar es un producto que se encuentra en casi todos los hogares de la civilización, su alto consumo a nivel mundial nos hace poner nuestro enfoque en él y revisar cuales de sus variedades es la mejor.

 

¿De dónde sale el azúcar?

El azúcar es un producto extraído de la caña de azúcar o la remolacha. Mediante la trituración de la caña de azúcar se obtiene un jugo que  se tiende a cristalizar, el cual se “lava” con agua caliente, se le evapora el agua y se reduce a polvo o grano lo más fino posible. Hasta esta parte del proceso el azúcar es de color moreno ya que están teñidos por la melaza, ingrediente propio de la caña de azúcar, manteniendo aún todos sus nutrientes.

En esta etapa el azúcar rubia posee riqueza en sales minerales alcalinas que ayudan a alcalinizar nuestro PH, lo cual es saludable para nuestra salud ya que nuestro PH sanguíneo suele ser demasiado ácido. Aparte posee nutrientes y minerales como vitaminas del complejo B, potasio, calcio, sodio y magnesio.

Pero como siempre el ser humano quiere perfeccionar las cosas quiso crear un azúcar más “limpia”, más blanca, más fina, suave y agradable, a pesar de que esto lleve a eliminar todo lo nutritivo del producto.

Para lograr esta “purificación” la mezcla obtenida en el paso anterior se centrifuga en fases para obtener por un lado el jugo marrón, la melaza, y por otro los cristales de color blanco. Este es el proceso denominado refinado. Para conseguir el azúcar blanco se deben realizar múltiples refinados y blanqueos. Al final se obtiene un producto muy suave y agradable pero sin nutrientes.

 

Claramente vemos que para nuestro bienestar es mejor consumir el azúcar antes de ser blanqueada, antes de ser despojada de todos sus nutrientes.

 

¡¡Cuidado!!

Podríamos decir que en líneas generales el azúcar rubia  carece de elaboración, no se ha refinado totalmente y por eso no está blanco. Pero hay que estar alertas y ver bien los productos que estamos adquiriendo, elige marcas que en verdad se dediquen a productos menos artificiales ya que suele suceder que el azúcar que se vende en el comercio como rubia es lisa y llanamente azúcar blanca a la que han agregado melaza, la misma que le sacan o extraen antes. ¿Y por qué le vuelven a agregar melaza? Porque crean así una mezcla que determina un control mejor del color y el tamaño de los granos, generando mejores ganancias.

No hagas vista gorda a la situación, no te dejes engañar, elige lo más natural y no lo que se dice ser natural.

 

Elige lo natural, elige comer sano

 

EVANNA

Por una mejor calidad de vida

 

 

0

Tu carrito